miércoles, 14 de agosto de 2013

5 razones para viajar a Cádiz. Muy interesante

5 razones para viajar a Cádiz


Escrito por: Meri Castro / Blogger todo terreno. Orgullosa madre del blog Alternativa Verde. Apasionada escribiente. / En Twitter @MeriCasro
Cádiz, la capital andaluza que ocupa un extremo al sudoeste de la Europa continental, es considerada la ciudad viva más antigua de occidente. Éste es ya un grandísimo motivo para viajar a conocerla pero esto no queda aquí. Hay que sumarle la naturaleza que la rodea (frente al estuario del río Guadalete y en medio del Parque natural de la Bahía de Cádiz). Si con esto no te basta para arrancar el viaje de sólo 124 km desde Sevilla, aquí van 5 razones más para que no puedas resistirte más.

cucipeich

1. Su arquitectura

Sólo por nombrar algunas de las grandes edificaciones que merecen ser recorridas mencionaré a la Puerta de Tierra, un reducto de la que fuera muralla de entrada, la torre del Gobierno Militar, el actual Centro Cultural Reina Sofía, que supo ser el primer telégrafo óptico de Andalucía, el torreón de Puerta Tierra, otro recuerdo del creador de las líneas de telegrafía óptica, el Gran Teatro Falla de Cádiz, la Catedral Santa Cruz sobre el Mar o Catedral Nueva.

JFGCádiz
Su patrimonio es un tesoro que deslumbrará a cualquier viajero y que no debe prescindir de conocer los restos arqueológicos como el Teatro Romano y la factoría de salazones, esta última en el centro de Cádiz, en lo que fue el antiguo canal que dividía la ciudad en dos islas. Construcción que se supone data del siglo I AC.
Además, de iglesias, monumentos, castillos y torres.

2. Siempre hay motivo de diversión

Empezando por el carnaval que es la fiesta grande de la capital y que se constituye en una de las más populares de toda España, condensando como ninguna el espíritu y el sentido del gaditano. Pasando por la gente que se caracteriza por ser animada, abierta, amistosa que hará de la estadía un continuo de momentos alegres y anécdotas a contar.

Lieven Soete
Si hablamos de diversión, ver o animarse a bailar flamenco es una de las posibilidades para fundirse con el espíritu de la gente de Cádiz. Se presume que en estas tierras nació este baile y no es raro toparse con bailaores, guitarristas, cantaores en cada rincón.
Por último, la vida nocturna es otra de las formas de divertirse cuando se visite esta ciudad. En verano, la movida está en los destinos costeras y, aunque en un ritmo más bajo, la sierra tampoco se queda atrás en cuanto a la oferta de lugares donde tener las veladas más animadas.

3. Sus playas


Emilio del Prado
La costa de Cádiz es conocida como la Costa de la Luz y está en el top cinco de los destinos veraniegos más elegidos por los españoles. Pruebas al canto: de la Caleta, de la Victoria, Santa María del mar, Puntales, Torregorda, ofrecen kilómetros y kilómetros de arenas blancas y aguas azules.
Además, la ubicación de Cádiz combina el mar y la montaña así como permite disfrutar la naturaleza en sus parques naturales.

4. Su Gastronomía

Prepárate a pasar por un menú variado con gustos definidos como sólo pueden existir en la cocina gaditana. Siéntate a degustar pescaíto frito, carnes, postres de todo tipo y dulces.
Si te da hambre mientras paseas por esta bella ciudad, puedes optar por un cartuchito de pescaíto frito que es de los más tradicional y popular. Parar a descansar y tomar un vino de Jerez en cualquiera de sus terrazas es una opción más que interesante. Las carnes de las sierras merecen un párrafo aparte, no dejes de probarlas. Las panizas, el tocino de cielo, los pestiños, la poleá, la piriñaca, el pan de Cádiz, el menú es infinito.

5- Sus Plazas y Calles


ntalka
Sin dudas, la recomendación de perderse por las calles de cada lugar nuevo al que se llegue no debe faltar nunca. Porque en dejarse llevar por callejuelas, callejones y en pasar un buen rato en sus plazas es que se toma el pulso real de la vida local.

Vía: Sobre Cádiz

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario