sábado, 17 de agosto de 2013

Carreras de Caballos de Sanlúcar

Mundialmente conocidas, están consideradas como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Si a la belleza de contemplar un espectáculo hípico, le unimos la singularidad del marco en el que se desarrolla (las playas sanluqueñas), el resultado no puede ser más espectacular... La orilla del mar, con el verde horizonte del Parque de Doñana y el Paseo Marítimo, son el magnífico escenario entre los que discurren las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda.
Constituyen un gran acontecimiento deportivo, no sólo porque en ellas compiten importantes cuadras y jinetes, sino también por la cuantía de los premios donados por empresas, entidades e instituciones de la zona.
La playa se convierte en un improvisado hipódromo que atrae a miles de personas haciendo de esta singular tradición un espectáculo que no te puedes perder.
Se celebran cada año durante el mes de agosto y se dividen en 2 ciclos de 3 días cada uno, siempre al atardecer y aprovechando la bajamar, que sirve de improvisada tribuna para todo aquel que quiere disfrutar de este espectáculo. ¿Te lo vas a perder?
Primer ciclo: 2, 3 y 4 de agosto.
Segundo ciclo: 16, 17 y 18 de agosto.
Durante el año se realizan actos previos como el Concurso Morfológico Caballar, en marzo, y durante el mes de agosto, otros actos paralelos como concursos fotográficos, de cometas, castillos y figuras de arena, competiciones deportivas, futbito, tenis de mesa y tenis.
Los horarios de las carreras no se saben hasta el mismo día, pues dependen del número de caballos que correrán y del estado de la marea. Lo habitual suele ser por la tarde, a partir de las 18:30 h. Antes de cada carrera los participantes desfilan para después situarse en los boxes de salida.
Las diferentes pruebas y premios dependen de las características del caballo, edad, aptitud, velocidad y premios recibidos, del peso del jinete y de otras consideraciones que establecen las diferentes categorías en las que se compite. La entrada es gratuita.
El recinto ocupa 20.000 mts2 donde se ubican taquillas de apuestas, instalaciones acondicionadas para caballos y jinetes, y todo lo que un hipódromo convencional puede ofrecer para la disputa de carreras. Todo ello con la singularidad de un espacio natural que muestra bellos atardeceres junto al mar, en la desembocadura del Río Guadalquivir, unidos a los perfiles mágicos del vecino Coto de Doñana.

¿Cuándo y Dónde?

No hay comentarios:

Publicar un comentario