martes, 6 de mayo de 2014

La Barrosa y Sancti Petri, playas históricas en Chiclana

http://www.guiarepsol.com/es_es/turismo/reportajes/turismo_rural/las_mejores_playas_por_descubrir_en_cadiz.aspx


 
La localidad de Chiclana es frecuentada por numerosos alemanes y británicos, muy exigentes con la calidad en la elección de los destinos turísticos. No es de extrañar que se hayan rendido a los encantos de las playas de La Barrosa y Sancti Petri, ambas galardonadas con la Bandera Azul europea. Entre los atractivos reseñables de ambas playas, que distan unos siete kilómetros del centro urbano, destaca su valor histórico. El islote de Sancti Petri era según los geógrafos antiguos el emplazamiento del famoso Templo de Hércules, también llamado Herakleion (asimilado del Melkart fenicio), uno de los santuarios más importantes de Mundo Antiguo.

Hoy en día, Sancti Petri es, además de un lugar de culto para historiadores, una fantástica playa para la práctica del Windsurf, sobre todo cerca del puerto pesquero, donde se forman espectaculares corrientes de viento. También es idónea para la práctica del submarinismo y la pesca.

La playa de La Barrosa, por su parte, se extiende a lo largo de ocho kilómetros, desde el islote de Sancti Petri hasta la llamada Torre del Puerco. Es una de las playas más valoradas en Andalucía y en toda España.

La playa de La Barrosa cuenta con una zona urbanizada con un elegante paseo marítimo salpicado de bares y restaurantes y una segunda más salvaje y virgen, cerca del novo Sancti Petri en dirección a Conil, donde se ubican los mejores chiringuitos en verano.

La Barrosa, al igual que Sancti Petri, goza del distintivo Bandera Azul en reconocimiento a su limpieza y calidad en servicios.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario