martes, 6 de mayo de 2014

La Victoria y La Caleta, paradigma de playas urbanas

http://www.guiarepsol.com/es_es/turismo/reportajes/turismo_rural/las_mejores_playas_por_descubrir_en_cadiz.aspx


Rodaje de una película en la playa de La Caleta
 
La ciudad de Cádiz cuenta con 7.220 metros de playas maravillosas de arena blanca. Por su extensión y la amplia oferta de ocio que en ella se desarrolla, destaca la playa de La Victoria, la más visitada por turistas y gaditanos.

Conciliadora en las necesidades de diversión de oriundos y visitantes, en La Victoria convive la faceta más tranquila con la acción más trepidante. Los servicios que se ofrecen sobre su fina arena son el fiel reflejo de la dualidad de esta playa. Por un lado, se alquilan sombrillas y confortables hamacas que invitan a rendir el cuerpo al paso de las horas y por otro lado se ofrecen completos y modernos equipamientos para arrojarse a la aventura acuática. Los más audaces podrán arrendar modernos equipamientos que se ajustan al nivel de adrenalina, desde motos náuticas a los clásicos pedales de mar. Su oleaje moderado permite también divertidos baños en familia.

Sobre la arena, pueden practicarse algunos deportes en la playa, como el rugby, el voleibol o el fútbol. Su paseo marítimo, con un elenco de locales de hostelería y restauración, actúa como cosmopolita frontera entre la playa y la zona de viviendas, mientras que los kioscos instalados en la playa mantienen un inigualable ambiente de día y de noche.

La playa de La Caleta, por su parte, es una playa histórica con mucho encanto, fue sede de un lujoso balneario y por su parecido con el malecón de la Habana ha sido escenario de numerosas películas. Como ejemplo, fueron las aguas de La Caleta de las que emergió Halle Berry, ataviada con el ya famoso bikini naranja, en una de las escenas más impactantes de "Muere otro día", entrega de la saga de James Bond protagonizada por Pierce Brosnan.

Anécdotas cinematográficas aparte, La Caleta deslumbra tanto por la espectacularidad de su agua y arena como por el entorno histórico en el que se enclava: es la playa del casco antiguo de la ciudad, flanqueada por dos imponente castillos, el de Santa Catalina y el de San Sebastián. Este último, que alberga en la actualidad el faro de la ciudad, se enclava en un islote, donde la tradición clásica ubica el antiguo templo de Kronos.

Tanto La Caleta como la Playa de la Victoria son merecedoras año tras año de la Bandera Azul europea, distinción a la calidad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario