martes, 6 de mayo de 2014

Los Caños de Meca y El Palmar en Conil: tras el espíritu "hippie"

http://www.guiarepsol.com/es_es/turismo/reportajes/turismo_rural/las_mejores_playas_por_descubrir_en_cadiz.aspx


En Los Caños de Meca aún palpita el espíritu "hippie". Refugio de los más bohemios y soñadores, mantiene el encanto propio de una zona virgen. Se compone de gran variedad de calitas para todos los gustos: las hay arenosas, rocosas, con oleaje, tranquilas, nudistas, familiares, marchosas y un largo etcétera.

En cuanto a playas salvajes, la zona del Faro de Trafalgar no tiene parangón, aunque sea necesario extremar las precauciones para el baño. La playa del Pirata o Marisucia tiene un corte marcadamente familiar y son las más concurridas. Cercanas a Barbate están las calas que mejor representan la cara alternativa de Los Caños, con sus playas nudistas donde es habitual escuchar sonidos de tambores tribales.

El Palmar es una extensión del espíritu de Los Caños, pero que mantiene más intacto aún su carácter salvaje y virgen. Se trata de una playa de soledades, con el rumor del océano y de los propios pensamientos casi como única compañía, ideal para desconectar del mundanal ruido y huir de aglomeraciones. Si el visitante se hastía de tanta soledad, puede acercarse a sus afamados chiringuitos que emulan el ambiente ibicenco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario